logo watermark

Ing. Guido Seravalli Bravo MSc.
Director Ejecutivo Asoibero
Juez y consultor internacional


Recientemente nuestra Asociación ha iniciado nuevamente otra innovación, la cual ayudara en definitiva a nuestros criadores, a la hora de seleccionar sus caballos, cada vez que le toque decidir con cual garañón deberá quedarse, y cual no, pero también nos ayudará a decidir cual garañón merece una segunda oportunidad reproductiva, sea en mn o en ia. Aunque esta herramienta contribuirá en la toma de decisiones ayudando a nuestros criadores, no deberá ser la única a considerarse, de ser así se puede correr el riesgo de sobreestimarla.

Nuestro Libro de la Raza (Stud Book), cuenta con algunas herramientas para ejecutar correctamente sus funciones. Por ejemplo, las Valoraciones, las inspecciones, gradaciones, aplicación del Patrón Racial. Los pedigríes, los micro chips, el ADN, etc.

A inicios del año pasado, decidimos monitorear a todos los garañones a través de los premios ganados por sus progenies en competencias oficiales. Una vez identificadas todas sus crías premiadas con algún Gran Campeonato, Campeonatos y/o sus respectivas Reservas, se procede a calcular el puntaje total de las crías de cada garañón participante en la prueba, la cual se realiza una vez al año.

A sí mismo los garañones deberán tener una Valoración del RG aprobada (mínimo 7). De esta forma vinculamos los diferentes procedimientos autorizados por nuestro Registro Genealógico.

A cada progenie premiada de los garañones evaluados en ese año, se le asigna un puntaje de acuerdo a lo dictado en nuestro Reglamento de Exposiciones. Además, los garañones Laureados también podrán competir para este galardón atraves de sus hijos.

Aquí publicamos el resultado de la primera competencia del semental del año (marzo del 2017, a marzo del 2018). Tenemos el primer lugar, el segundo
y el tercero.

mejor semental 2017 2018

 

Felicidades a sus propietarios.