“Es una pasión que viene inyectada en la sangre”

efrain xirinach jimenez 2

Esta es la historia de don Efraín Xirinachs Jiménez, un hombre que ha obtenido premios importantes con sus caballos, en una experiencia en la que asegura lleva toda una vida dedicándose a tiempo completo, pues señala que esta pasión es hereditaria y corre por las venas de toda la familia.

“Desde que mi abuelo, mi tío y mi papá trajeron a Costa Rica algunos de los primeros caballos españoles, me desempeño en esto. Es una pasión que viene inyectada en la sangre, mi hijo menor, Marcello Xirinachs de 11 años tiene la misma o más pasión que yo por los caballos, o sea se transmite de generación en generación , también mi esposa Shirley me apoya mucho en esta hermosa actividad de los caballos”, dijo don Efraín.

La participación de la familia Xirinachs empezó hacer más continua e interrumpida como según afirma este amante del caballo iberoamericano, desde el año 2008 en las ferias de ASOIBERO, desde ese año hasta la fecha, don Efraín asegura haber asistido en todas los eventos que se han realizado la asociación.

“Yo he participado tanto regionales como nacionales, con ferias desde 75 caballos inscritos hasta eventos masivos de 202 caballos registrados, he participado de manera interrumpida con animales a participar y espero sí Dios así lo permite seguir aportando en lo que pueda en esto que me mueve por pasiones por muchos años más”, comentó.

Dentro de los galardones que colecciona con mucho orgullo este gran expositor de caballos iberoamericanos se encuentra:

  • “Aldeano” – Reserva Gran Campeón 2011.
  • “Armonía” – Campeona Joven 2011(Expo pococi), Campeona Joven Nacional 2012 (La Caraña).
  • Emperador EX – Campeón Joven 2013(Expo Pococi).
  • Gitana EX – Campeona Potrilla Nacional 2015.

  

efrain xirinach jimenez 1

 

 

Daniel Castro
Departamento de Prensa
ASOIBERO